Si buscas trabajar en Estados Unidos, lo mejor que puedes hacer para proteger tu estatus inmigratorio es hacerlo de forma legal y con la ayuda de un abogado para permiso de trabajo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este documento y cómo puede ayudarte un abogado de inmigración de Pizano Law Firm.
Los inmigrantes que están viviendo en Estados Unidos, así como extranjeros que quieren venir y hacer una nueva vida en este país, no pueden trabajar a menos que reciban un permiso explícito por parte del gobierno. A este permiso se le conoce como Documento de Autorización de Empleo (o EAD por sus siglas en inglés) pero es comúnmente denominado permiso de trabajo o tarjeta de autorización de empleo.
Sólamente gente que tenga una Green Card, la ciudadanía norteamericana, o ciertos tipos de visa pueden laborar legalmente en Estados Unidos sin tener que conseguir un permiso de trabajo antes. Sin embargo, obtener este documento puede ser complicado y laborioso, ya que no cualquiera puede solicitarlo.
Comienza a trabajar legalmente con el apoyo de un abogado para permisos de trabajo de Pizano Law Firm. Llama al 408-982-3149 y solicita la consulta de tu caso.
¿Qué es un permiso de trabajo?
Un permiso de trabajo o EAD es un documento oficial que el gobierno de Estados Unidos entrega para que un inmigrante pueda desempeñarse laboralmente en el país. No necesitas tener una residencia permanente legal para obtener un EAD, pero sí es necesario que cuentes con una visa de inmigrante o al menos el tipo de visa de no-inmigrante que te permite vivir y trabajar en Estados Unidos. Para ello, un abogado de inmigración para permiso de trabajo de Pizano Law Firm puede ayudarte.
Este documento es, en apariencia, una tarjeta con tu fotografía que te ayuda a identificarte y a comprobar ante futuros empleadores que el gobierno te ha permitido trabajar en Estados Unidos. Cuesta $410 y (más una tarifa de $85 dólares si necesitas biométricos) y tarda de 2 a 7 meses en procesarse; aunque el costo y el tiempo dependerán de dónde vives y de tu razón para solicitarla, incluso puede ser que para ti sea gratis.
Puedes apoyarte en un abogado de permiso de trabajo de Pizano Law Firm para que revise tu caso y te cuente sobre la mejor alternativa para que puedas trabajar legalmente en el país.
¿Cuál es la diferencia entre una visa de trabajo y un permiso de trabajo?
Mucha gente confunde un permiso de trabajo con una visa de trabajo, pero estos dos documentos no sólo conllevan procesos distintos, sino que también tienen funciones diferentes.
Visa de trabajo
Te permite vivir en Estados Unidos y trabajar para una compañía en específico. Este empleador solicita la visa por ti, y la visa permanece vigente mientras sigas trabajando para ellos. Sin embargo, sólamente puedes desempeñarte para ese empleador mientras estés en Estados Unidos. Si dejas de trabajar para ellos, no te será posible trabajar para nadie más hasta que consigas una actualización de tu estatus de inmigrante.
Permiso de trabajo
También conocido como tarjeta de autorización de empleo, este documento no te ata a un empleador en específico. Puedes trabajar para cualquier empleador en Estados Unidos. Esto significa que mientras tu estatus de inmigrante sea uno que te permite trabajar, puedes renovar tu permiso de trabajar cada que lo necesites.
¿Cómo saber si eres elegible para un permiso de trabajo?
Los extranjeros que se encuentran viviendo en Estados Unidos no pueden trabajar sin un permiso que se les da bajo los términos de su visa, o de otro estatus, o han calificado por separado, aplicado, y recibido este permiso. Es importante aclarar que un permiso de trabajo NO es lo mismo que una Green Card, y no cualquiera puede calificar para solicitarla, así como hay gente que no necesita tenerla para trabajar en Estados Unidos.
Toda persona que tenga una Green Card (es decir que es residente permanente o condicional de Estados Unidos) automáticamente tiene permiso de trabajar en el país. Ellos sólamente tienen que mostrar su Green Card a sus empleadores potenciales. Por supuesto, también la gente que obtiene la ciudadanía puede trabajar, y sólo deberá mostrar su pasaporte o certificado de naturalización.
Si no cuentas con uno de estos documentos, tendrás que solicitar un permiso de trabajo o EAD antes de comenzar a trabajar. Es importante aclarar que para obtener este permiso necesitarás cumplir con ciertas condiciones, ya que no cualquiera califica para poderlo recibir. Algunas de las personas que califican para ello son:
- Gente que tiene una visa K-1 de comprometidos y que van a casarse con un ciudadano estadounidense.
- Gente que ha recibido asilo político.
- Esposa o esposo de un residente o ciudadano.
- Estudiantes con visa F-1 que tienen dificultades económicas o que buscan entrenamiento práctico opcional (OPT por sus siglas en inglés.
Estas personas pueden hacer su solicitud de autorización de empleo a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) y esperar su resultado antes de comenzar a trabajar.
Por otra parte, la gente que ha obtenido una visa de trabajo por un empleador norteamericano, puede calificar para obtener este permiso también. Califica gente que tiene:
- Visa H-1B para trabajadores con especialidades.
- Visa L-1 para transferencias intracompañía.
- Visa E-3 (sólo para Australianos).
- Empleados de compañías registradas como comerciantes de tratados o inversionistas de tratados en Estados Unidos.
Es importante hacer mención de que la gente que tiene una visa B-1 de turista, y los inmigrantes indocumentados no entran en ningúna de las categorías que califican para este permiso, y que es ilegal que un empleador norteamericano les contrate.
Un permiso de trabajo puede realmente hacer la diferencia para que un inmigrante y su familia puedan subsistir en Estados Unidos. En Pizano Law Firm somos hispanos, hablamos su idioma, y queremos ayudarles a que puedan resolver su caso ¡No dudes en contactar a un abogado para permisos de trabajo al 408-982-3149!
¿Cómo se solicita un permiso de trabajo?
Al saber quién puede calificar para obtener un EAD, y con la certeza de que tienes posibilidades reales de conseguirlo, es momento de comenzar la solicitud. Aquí te resumimos este proceso en cinco sencillos pasos.
Recuerda que si cuentas con un abogado de inmigración para permiso de trabajo, tu proceso puede ser mucho más sencillo, ya que un abogado con experiencia conoce cuál es el mejor camino para ti, y qué alternativas puedes tener si se presenta algún obstáculo en el camino. Incluso si se te niega este permiso, un abogado de inmigración te puede ayudar a aplicar nuevamente y solucionar tu caso para que no te quedes sin tu documento.
Los abogados de Pizano Law Firm somos miembros de la comunidad a la que representamos, y queremos ayudarte a que tú y tu familia puedan completar sus procesos inmigratorios de la mejor manera.
Comienza a trabajar legalmente con el apoyo de un abogado para permisos de trabajo de Pizano Law Firm. Llama al 408-982-3149 y solicita la consulta de tu caso.