Criar a cualquier niño puede ser un desafío y más cuando tiene discapacidades físicas, de desarrollo o emocionales, que pueden multiplicar las demandas pues los retos que enfrentan los padres de un niño con necesidades especiales suelen ser más demandantes.
El pago de facturas, el cuidado diario y la defensa del acceso de un hijo a los servicios de salud y la educación, no es una tarea fácil y más cuando hay temas de inmigración de por medio.
La planificación del cuidado de un hijo con discapacidades es una de las principales preocupaciones de las familias con niños que tienen necesidades especiales. Si estás pasando una situación similar, no dudes en contactar a los abogados de residencia para padres de hijos especiales en California de Pizano Law Firm.
Llama al 408-982-3149 o completa nuestro formulario ¡Lucharemos a tu lado para hacer valer tus derechos! ¡No deje que separen a su familia. Somos hispanos y hablamos su idioma!
¿Cómo puedo saber si un abogado de residencia para padres e hijos especiales puede tomar mi caso?
Para muchas familias, un fideicomiso para necesidades especiales o para suplementarias es una excelente herramienta de planificación para abordar algunas de estas preocupaciones.
Tu abogado de Pizano Law Firm tomará tu caso para aclararte todas tus dudas ante la política de inmigración para hijos especiales.
Los ciudadanos estadounidenses y los titulares de una Green Card pueden patrocinar a su hijo de cualquier edad para obtener la residencia permanente y venir a los Estados Unidos aunque presente una discapacidad.
La política de inmigración de Estados Unidos favorece que las familias se mantengan unidas, especialmente los padres y sus hijos. Un niño con frecuencia califica para una visa de inmigrante o un estatus de residente permanente a través de los padres, por tal motivo, es importante entender a quién califica la ley como un “niño” para propósitos de visa.
¿Qué significa tener un hijo con alguna discapacidad?
Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los niños con una discapacidad tienen deficiencias mentales, físicas, sensoriales e intelectuales, que a largo plazo interactúan con diversas barreras y pueden impedir su participación plena en la sociedad en condiciones de igualdad.
Diferentes tipos de discapacidades que puede sufrir un niño
Cuando hablamos de niños especiales es muy probable que no conozcas todos los tipos de discapacidades que existen. A continuación te compartimos las más comunes:
Discapacidad visual
Problemas de audición
Condiciones de salud mental
Discapacidad intelectual
Lesión cerebral adquirida
Desorden del espectro autista
Discapacidad física
Derivado a lo anterior, los niños pueden tener derecho a ciertos accesos que ofrece el gobierno de Estados Unidos por trastornos mentales o físicos, pero sólo si éstos limitan gravemente su funcionamiento. Por otro lado, los trastornos mentales incluyen el autismo, la discapacidad intelectual, la esquizofrenia o el trastorno bipolar; mientras que los trastornos físicos son la parálisis cerebral, la distrofia muscular, el síndrome de Down, la ceguera o el cáncer.
¿Existe un límite de edad para ser considerado niño?
Para ser considerado un “niño” para los efectos de la visa, una persona debe ser menor de 21 años, pero hay algunas circunstancias especiales en las que ya no son considerados infantes y da como resultado el rechazo del gobierno de Estados Unidos para otorgar una visa.
Debido a que el proceso de la visa puede ser largo, alguien que calificó como “niño” al comienzo del proceso de solicitud no deberá cumplir los 21 años antes de obtener una visa de inmigrante estadounidense.
Una ley llamada Child Status Protection Act ayuda a los niños con este problema, por tal motivo, la ley permite que ciertas personas mayores de 21 años califiquen como si todavía fueran “niños”.
¿Qué función tiene un abogado de padres e hijos especiales?
Los abogados de inmigración son aquellos que se especializan en interpretar la ley de inmigración de Estados Unidos, guían a sus clientes inmigrantes a través del complicado y cambiante proceso legal. Una gran parte del tiempo de un abogado de residencia para padres e hijos especiales se dedica a ayudar a aquellos que están experimentando dificultades relacionadas con el cumplimiento de los requisitos de inmigración. También representan a sus clientes durante las audiencias de deportación.
Muchas personas eligen invertir en un representante legal porque incluso los errores simples y honestos en una solicitud de visa o tarjeta verde pueden resultar en demoras que se sabe que duran varios años. Además, los desaciertos pueden dar lugar a que la persona sea deportada.
Como tal, los abogados de inmigración desempeñan el papel de consejeros de sus clientes que deben interactuar con las autoridades de Estados Unidos.
Datos de niños con discapacidades en Estados Unidos
De acuerdo con información oficial, más de tres millones de niños, alrededor del 4.3 por ciento de la población menor de 18 años en Estados Unidos, tenían una discapacidad en 2019, un aumento de 0.4 puntos porcentuales desde 2008.
Asimismo, estimaciones recientes de la CDC en Estados Unidos muestran que aproximadamente el 17 por ciento de los niños de entre 3 y 17 años tiene una o más discapacidades de desarrollo, esto quiere decir que son un grupo de afecciones debidas a una deficiencia en las áreas físicas, de aprendizaje, lenguaje o de comportamiento.
Durante 2020-2021, el número de estudiantes de 3 a 21 años que recibieron servicios de educación especial bajo la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA por sus siglas en inglés) fue de 7,2 millones de las escuelas públicas.
¿Una persona con discapacidad puede ser acreedora a la residencia en Estados Unidos?
Sí es posible con la ayuda de un abogado de residencia para padres de hijos especiales, sin embargo es un proceso largo y complicado. Ya que hoy en día no existe una categoría de visa designada para personas discapacitadas y ni una regla especial que ordene que una petición de inmigrante para que se acelere el proceso sobre la base de la discapacidad. Para que una persona reciba una green card, por lo general debe seguir la vía familiar o laboral, las cuales pueden estar sujetas a cuotas.
Lo anterior se aplica si el individuo ya está en Estados Unidos en estado ilegal. Aunque suene duro, esa persona no tiene derecho a solicitar el estatus de residente permanente debido a su discapacidad. Ciertamente hay un problema humanitario aquí, pero no hay una disposición especial que otorgue una tarjeta verde a las personas que sufren de discapacidades.
En todo caso, la discapacidad mental o física de una persona podría hacer que la inmigración sea más desafiante. Al otorgar un estatus de residencia permanente individual, el Departamento de Estado debe determinar que el solicitante no es inadmisible. Una condición mental, que posiblemente podría interpretarse como un trastorno mental, podría desencadenar potencialmente una determinación de inadmisibilidad, además, si una persona tiene una afección que requerirá un tratamiento continuo, puede haber dudas sobre si es probable se convierta en una carga pública, es decir, alguien que no puede mantenerse por sí misma.
¿Existe algún costo inicial que necesites pagar para que un abogado de Pizano Law Firm te represente?
Sabemos que en ocasiones conseguir asesoría legal suele ser un gasto que no se tenía previsto. Sin embargo, los servicios de los abogados de residencia para padres e hijos especiales de Pizano Law Firm son muy accesibles, ya que ofrecen planes de pago para que puedas obtener beneficios migratorios. Llama al (408) 982-3149 para programar una consulta y discutir tu caso con un experto de inmigración.
Pedir la residencia es complicado y en ocasiones suele ser mal manejado por un solicitante que tiene muy poco conocimiento de las leyes de inmigración de Estados Unidos. Hablar con un abogado de residencia para padres e hijos especiales calificado aumentará tus posibilidades de aprobación.
Principales ciudades en las que trabajamos
¡No deje que separen a su familia. Somos hispanos y hablamos su idioma! Nuestros Abogados de Pizano Law Firm trabajan en los condados de Santa Clara, San José, Gilroy, Morgan Hill y San Martín. También, nos preocupamos por los habitantes de Redwood City, San Mateo y en el condado de Monterrey.
Contáctanos a cualquier hora del día y te ayudaremos a empezar tu solicitud de residencia. Llámanos hoy mismo con Pizano Law Firm llame al 408-982-3149 o completa el formulario en línea.
Opiniones de nuestro trabajo
2 months ago
100% recomiendo la oficina del abogado Jayro Pizano. Ellos no comenzaron mi caso desde el principio pero cuando tomaron control sobre me caso fueron rápido en moverlo, hacían todas las cosas rápidas sin nosotros estar llamándoles. Todo el personal de la oficina es muy respetuosa y te hacen sentir que tu si importas a esta comunidad.
9 months ago
Mi experiencia con la oficina del abogado Jayro Pizano fue la mejor, muy buena atención, estuvieron siempre al tanto de mi caso con migración, nunca se dieron por vencidos conmigo y gracias a eso hoy soy Residente de Los Estados Unidos. Hablan Español y Inglés… estoy muy agradecida con la oficina. 100% recomendable!! Yo estuve con el abogado Jayro desde que comenzó de cero y me gusta ver que su oficina sigue creciendo porque es un excelente abogado.
Muchas Gracias por lograr mi sueño!!
2 years ago
Jayro es el mejor abogado de inmigración. A mi me ayudo a obtener mi Residencia Permanente. Se los recomiendo porque hace un excelente trabajo. Siempre fue honesto conmigo y por eso le tomé confianza para seguir mi caso con él. Todas las personas que trabajan en la oficina son muy eficientes y siempre estuvieron atentos a mis preguntas y dudas. Jayro es un abogado de confianza que les va a hablar con la verdad y que obtiene resultados. Dada a mi experiencia, yo se los recomiendo para su trámite migratorio.
11 months ago
Very professional and exceptional service. Everybody is kind and welcoming and makes you feel assured and secure about wherever you are in your immigration process. Helped me to successfully obtain my residency when my time came to go to Juarez. The work and dedication put into my case is greatly appreciated. Don’t know what I would have done without them. Highly recommend!
Muy buena atención, muy amables, siempre atentos y pendientes, te explican bien las cosas , si tienes dudas llamas y te contestan , te sacan de tus dudas , muy buen servicio, se los recomiendo 100% , muchas gracias abogado Jairo y Nancy 👌👌👌
Solicita tu consulta con los abogados de Pizano Law Firm
Estar separado de un niño puede ser devastador para una familia. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarte a determinar qué documentos necesitas para que tu petición de residencia en Estados Unidos sea aprobada lo más rápido posible.
Comunícate hoy mismo con los abogados de residencia para padres de hijos especiales de Pizano Law Firm, llama al 408-982-3149 o completa el formulario en línea. La consulta es confidencial ¡Lucharemos a tu lado para hacer valer tus derechos! ¡No deje que separen a su familia. Somos hispanos y hablamos su idioma!