Si estás por solicitar una Green Card, contar con un abogado de residencia permanente basada en la familia es una gran idea que puede facilitar todo tu camino y llevarte a la mejor solución posible para ti y tu familia. Este tipo de visa representa uno de los procesos más comunes en los que un abogado para tarjeta verde apoya a cientos de personas cada año.
Aquí te contaremos todo sobre la Green Card basada en la familia, y lo que pueden hacer por ti los abogados de residencia permanente en los Estados Unidos.
¿Que es una residencia americana basada en la familia?
Una residencia permanente para inmigrantes basados en la familia es un tipo de visa de inmigracion que permite a quien la solicita unirse a su familia cercana en Estados Unidos. Esta es la forma más común para obtener una residencia permanente legítima en los Estados Unidos (conocida como Green Card o Tarjeta Verde). Este documento implica que familiares directos de un residente permanente legítimo (LPR por sus siglas en inglés) puede obtener una Green Card también en Estados Unidos.
Obtener este tipo de visa te permite no solo vivir y trabajar en cualquier estado del país con un permiso, sino que además puedes conseguir una licencia de conducir, y viajar fuera del país por períodos específicos. Además, si haces buen uso de esta visa, después de un tiempo puedes aplicar para obtener una ciudadanía norteamericana, y más fácilmente si es con la ayuda de un abogado para la tarjeta verde.
Existen diferentes tipos de residencia americana basada en la familia, y de ello dependerá, por ejemplo, si hay un límite anual de número de visas que pueden ser entregadas. Si una visa tiene un límite anual, entonces las visas se procesan en órden cronológico. Esto significa que si has aplicado y el límite anual se ha alcanzado, tendrás que esperar al siguiente año para volverlo a hacer.
¿Qué tipos de residencias permanentes basadas en la familia existen?
Los distintos tipos de Green Card basada en la familia dependen del estatus de la persona que es tu familiar y vive fuera de Estados Unidos.
Para aquellos que su familiar en Estados Unidos es un ciudadano norteamericano, pueden solicitar los siguientes tipos de visas:
- Visa IR-1: Es para la esposa o el esposo de una persona con ciudadanía americana.
- Visa IR-2: Para los hijos solteros y menores de 21 años de una persona con ciudadanía americana.
- Visa IR-3: Para los niños adoptados en el extranjero por ciudadanos americanos.
- Visa IR-4: Para los niños que van a ser adoptados dentro de Estados Unidos por un ciudadano estadounidense.
- Visa IR-5: Es una Green Card para los padres de ciudadanos estadounidenses que son mayores de 21 años.
Estos tipos de visa son conocidos como visas para Familiar Inmediato y no tienen un límite anual. Esto significa que se van a procesar todas las visas que solicites, sin importar para cuánta gente sea, mientras cumplan con los requisitos.
Existen otros tipos de residencia permanente para inmigrantes basados en la familia que sí tienen un límite y sólo se entregan a cierto número de personas cada año. Si tu solicitud entra cuando el límite ya se alcanzó, entonces ésta será procesada hasta el siguiente año.
Apóyate en los abogados para Green Card basada en la familia que Pizano Law Firm tiene para ti. Sólo llama al 408-982-3149 y solicita tu cita.
¿Quién puede aplicar para una visa de residencia permanente basada en la familia?
La residencia permanente para inmigrantes basados en la familia es un documento que sirve para lograr que familiares directos de un ciudadano norteamericano puedan estar juntos en Estados Unidos. Estos familiares directos pueden ser:
Esposa o esposo
Hijos
Padres
Hermanos
Esto significa que familiares no tan cercanos, como primos, tíos, o abuelos, no califican para este documento.
Además, una persona con ciudadanía norteamericana puede solicitar una visa para un niño adoptado o en proceso de adopción que se encuentra en el extranjero. Para ello, el niño o la niña tendrá que cumplir con lo que la ley de inmigración define como “huérfano”.
Por otra parte, con ayuda de un abogado de residencia permanente basada en la familia, también pueden solicitar esta visa personas que hayan vivido antes como ciudadanos estadounidenses legítimos y que regresan a vivir a Estados Unidos después de haber estado más de un año fuera del país.
Mientras que generalmente cuando alguien quiere migrar a Estados Unidos, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS en inglés) debe aprobar su petición antes de poder aplicar por una visa, para una residencia permanente para inmigrantes basados en la familia es un ciudadano o residente legítimo de Estados Unidos quien envía esta petición.
¿Qué requisitos tiene una Residencia Permanente para Inmigrantes Basados en la Familia?
Así como hay varios tipos de residencia permanente para inmigrantes basados en la familia para distintos perfiles de solicitantes, los requisitos también pueden variar de persona a persona. Sin embargo, un requisito que es global en todos los casos es que la persona que vive en Estados Unidos debe ser habitante de una dirección válida y verificada en Estados Unidos; esto significa que la persona en cuestión debe tener documentos que demuestren que es un ciudadano estadounidense o que tiene una residencia permanente legítima.
Por otra parte, las personas que están solicitando su residencia permanente deben demostrar que no tienen antecedentes criminales y que realmente tienen una relación familiar con la persona que se encuentra en Estados Unidos. Por ejemplo, si son esposos, deberán presentar un acta de matrimonio que sea válida; o si son los hijos o hermanos de la persona en Estados Unidos, deberán presentar un acta de nacimiento válida.
Además de ello, hay algunos factores que tenemos que tener en cuenta antes de iniciar este proceso:
Algo importante a considerar también es que el periodo de espera para solicitantes que entran en la categoría de familiares directos es de seis a doce meses. Siendo éste un periodo tan extenso, muchas cosas pueden ocurrir en el camino y por ello es tan recomendable apoyarse en un abogado de residencia permanente basado en la familia.
¿Qué puede hacer por ti un abogado de residencia permanente basado en la familia?
Los abogados para Green Card basada en la familia que trabajan para Pizano Law Firm son expertos en analizar cada caso y recomendarte las mejores alternativas para que tú y tu familia puedan estar juntos en Estados Unidos. Todo el proceso de solicitud de tu Residencia Permanente para Inmigrantes Basados en la Familia puede ser mucho más sencillo si te apoyas en alguien que tenga el conocimiento y la experiencia para encontrar el camino correcto hacia el éxito de tu residencia o la de tu familiar.
Nuestros abogados pueden defenderte en caso de ser necesario. Un punto importante a considerar es que la Green Card puede ser revocada si se le da un mal uso. Por ejemplo, si se comete un crimen, o se establece como residencia permanente una dirección fuera de Estados Unidos. Un abogado de residencia permanente basada en la familia de Pizano Law Firm, podría apoyarte si te encuentras en una situación así. Somos hispanos, bilingües, y formamos parte de la comunidad a la que servimos.
Los abogados de residencia permanente en los Estados Unidos de Pizano Law Firm dedican su tiempo a que familias como la tuya puedan estar reunidas y en paz en este país, y además pueden llevarte de la mano a obtener una residencia permanente legítima después de que hayas logrado con éxito este proceso.
Acércate a nosotros en Pizano Law Firm, queremos ayudarte a que tu solicitud se apruebe y puedas estar con tu familia. Tenemos presencia en todo el Condado de Santa Clara, California, así como en el Condado de San Mateo y el Condado de Monterrey.
Llama al 408-982-3149 y un abogado de residencia permanente basada en la familia te ayudará a tener a los tuyos cerca. Solicita tu consulta ahora.