Si te encuentras fuera de Estados Unidos porque el gobierno te consideró inadmisible en el país y ya no puedes regresar, un abogado de perdones puede ayudarte a defender tu caso y que puedas volver a estar con tu familia y amigos.
Como inmigrante en los Estados Unidos, una de las peores cosas que te pueden pasar es que te consideren “inadmisible” en el país por las autoridades. Si se te acusa de ciertas infracciones a la ley, se te puede prohibir solicitar una Green Card o incluso regresar al país una vez que saliste.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad establece los criterios para que una persona pueda ser inadmisible, y estos suelen ser muy generales. Estos criterios pueden incluir motivos de salud, actividad criminal, seguridad nacional, la falta de una constancia de trabajo, fraude, deportaciones previas, o la presencia ilegal en Estados Unidos por un largo periodo, así como muchas otras razones.
Si se te considera inadmisible en los Estados Unidos durante el proceso de tu solicitud de inmigración, puedes pedir un perdón. Este procedimiento se puede realizar tanto dentro de Estados Unidos como desde tu país de origen. Aunque no es garantía que te lo entreguen, solicitarlo representa que tu camino hacia una residencia permanente legal puede continuar. Un abogado de perdones puede ayudarte a que tu caso resulte favorable y puedas volver a entrar al país.
Vuelve a estar con tu familia y amigos en Estados Unidos con el apoyo de un abogado de perdones de Pizano Law Firm. Llámanos al 408-982-3149 y agenda una cita para que consultemos tu caso.
¿Qué es un perdón migratorio?
Un perdón migratorio, conocido en inglés como Waiver, es un proceso que puede solicitar un extranjero que, de forma voluntaria o involuntaria, ha cometido un acto ilegal en Estados Unidos, violando las leyes migratorias. El perdón o Waiver puede ayudarte a obtener no sólo la oportunidad de regresar a Estados Unidos, sino también solicitar una visa o hasta la residencia permanente.
Los casos más comunes por los que un abogado de perdones de inmigración ayudan una persona a solicitar un perdón migratorio son por ejemplo:
- Haber estado en Estados Unidos de forma ilegal por más de 180 días.
- Obtener resultados no favorables en un examen médico.
- Hubo una violación a las leyes migratorias, como presentar documentos falsificados.
Cualquier ciudadano no-estadounidense puede solicitar un perdón migratorio, ya sea estudiante, turista, o trabajador al que se le ha expulsado del país o considerado inadmisible.
Si tu caso es uno de los siguientes puedes solicitar un perdón o waiver:
- Fuiste declarado “inadmisible” cuando solicitaste una residencia permanente en Estados Unidos o Green Card.
- Se te declaró “inadmisible” al solicitar una visa de no-inmigrante.
- Se te deportó de Estados Unidos.
No dudes llamar al 408-982-3149 para que un abogado de perdones migratorio de Pizano Law Firm atienda tu caso y te ayude a obtener tu perdón.
Somos hispanos y hablamos su idioma, por eso somos la mejor opción para los inmigrantes latinos.
¿Qué te puede hacer inadmisible en Estados Unidos?
Según la ley, una persona considerada “inadmisible” no puede entrar ni quedarse en Estados Unidos. Las causas por las que el gobierno te puede considerar inadmisible son muchas y muy variadas, pero en algunos casos se puede obtener una excepción y quedar libre de la inadmisibilidad sin tener que solicitar un perdón. Para ello, un abogado de perdones de inmigración puede ayudarte a encontrar la mejor alternativa para resolver tu caso.
Las razones por las que se te puede considerar inadmisible se agrupan en ocho categorías:
¿Cómo puedes conseguir un perdón de inmigración?
El proceso para pedir un perdón o waiver varía entre dos solicitudes, y aquí te contamos cuáles son las diferencias entre ellas:
I-601
Si estás en tu país natal y un oficial consular ha determinado que eres ineligible para una visa por ser inadmisible en los Estados Unidos, puedes hacer esta solicitud de perdón por inadmisibilidad. Si el oficial dice que eres elegible para solicitar un perdón, entregas la forma I-601 (y la I-212 si antes te deportaron) a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).
USCIS revisará tu solicitud e informará al consulado en tu país sobre su decisión. Debes enviar la información suficiente para respaldar tu solicitud de perdón, y puede ser un largo proceso que lleva entre 31 y 34 meses. Si se te niega el perdón, puedes apelar la decisión con la solicitud I-290B.
La mayoría de los perdones son válidos de manera indefinida. Pero, sólo valen por las acciones o eventos que incluyas en tu solicitud y sí existen perdones condicionales o temporales.
I-601A
La solicitud I-601A es una aplicación independiente, es decir que no puedes incluirla con otras solicitudes o peticiones para beneficios de inmigración. Básicamente, solicitas que USCIS te diga si tendrás que quedarte fuera de Estados Unidos de 3 a 10 años, o si quedas exento de ello si sales para solicitar tu Green Card.
Toda la gente que solicite este perdón debe estar dentro de Estados Unidos al momento de realizar la petición y presentarse a la cita para una prueba de biométricos en las oficinas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). También pueden pedirte que te presentes a una entrevista, que dejes tus huellas digitales, fotografías, o cualquier otra evidencia de tu identidad, incluyendo una revisión de tu historial criminal con el FBI.
Para hacer esta solicitud se necesita enviar toda la documentación que sirva para apoyar tu caso. Una recomendación importante es que incluyas evidencia de que si no se te otorga el perdón, tu familia que tiene residencia o ciudadanía (tus padres o tu pareja) tendrán graves dificultades por tu ausencia. Ningún otro tipo de familiar aplica para este factor de tu solicitud.
Ya que tienes tu evidencia compilada y toda tu documentación, puedes enviar los papeles por correo o usar tu cuenta online de USCIS. Entonces USCIS procesará tu aplicación, solicitará tus biométricos, y puede pedirte una entrevista, y luego te informará del resultado. Esto puede tomar de 8 a 11 meses.
Asegúrate de leer muy bien las instrucciones de estas solicitudes para que toda tu información esté clara y no haya errores. Una vez se te haya otorgado el perdón o waiver, debes incluirlo en tu solicitud de Green Card, para que se demuestre que tienes permitido volver al país.
¿Qué necesitas saber antes de iniciar tu petición de perdón migratorio?
Si has sido denominado “inadmisible” y quieres solicitar un perdón migratorio, hay algunas cosas que necesitas saber antes.
- No debes salir del país sin permiso:
Si tu solicitud de perdón ya está en proceso, no debes salir de Estados Unidos o se te prohibirá la entrada por 3 o hasta 10 años. Aunque hayas entrado a vivir ilegalmente, mientras no salgas, no se te castigará. - La prohibición de volver a Estados Unidos no es permanente:
Si se te considera inadmisible, se te castigará de regresar a Estados Unidos por un periodo de 3 a 10 años, pero eso no significa que nunca podrás volver. Podrás regresar una vez termine el periodo estipulado, a menos que se te haga una prohibición permanente. - Necesitas tener un familiar ciudadano o residente permanente legal:
Este es uno de los requisitos más importantes para poder calificar para un perdón y no pueden ser tus hijos, sino solamente:- Esposa o esposo.
- Padre ciudadano o residente permanente.
- Madre ciudadana o residente permanente.
Los abogados de Pizano Law Firm somos hispanos bilingües y queremos ayudarte a solucionar tu caso con éxito y que obtengas tu Green Card.
No deje que separen a su familia.
Vuelve a estar con tu familia y amigos en Estados Unidos con el apoyo de un abogado de perdones de Pizano Law Firm. Llámanos al 408-982-3149 y agenda una cita para que consultemos tu caso.