Si estás en proceso de solicitar un documento de inmigración que te permita vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, contar con un abogado de visas y permisos es de gran importancia. Los abogados de inmigración trabajan para que tus procesos ocurran de la manera más ágil posible y que obtengas el mejor resultado para ti y tu familia.
Las visas y permisos de inmigración son muy variados y dependen de varios factores el que puedas ser calificable para una u otra. Sin embargo, un abogado de inmigración con experiencia en estos procesos puede orientarte incluso desde la parte de decidir cuál es la mejor opción a solicitar de acuerdo a tu perfil.
No dudes en contactar a Pizano Law Firm llamando al 408-982-3149 para que un abogado de visas y permisos te ayude con tu caso ¡Solicita tu consulta ya!
Tipos de solicitudes que puedes hacer con ayuda de un abogado de visas y permisos
Decidir qué tipo de documento migratorio solicitar puede ser una decisión abrumadora para muchos, pero se vuelve más sencilla una vez que entiendes que tu perfil e historia favorecen mucho más sobre algunos tipos de solicitud en comparación con otros. Aquí te dejamos una lista de tipos de visas y permisos que puedes obtener para que descubras de qué se tratan, y cómo puede un abogado de visas y permisos ayudarte a obtenerlas:
Visa U
También conocidas como visas humanitarias son un tipo de documento migratorio que sirve para proteger a personas que hayan sido víctimas de un crimen, permitiendo que se queden y trabajen en Estados Unidos.
Pueden solicitar este tipo de visa:
- Las personas que son o fueron víctimas de actividad considerada criminal en Estados Unidos (como asesinato, la tortura, el chantaje, el robo con agravantes y otros).
- Que poseen información creíble y confiable sobre el caso.
- Podrían ser útiles para la aplicación de la ley sobre los culpables
No solo las victimas, sino tambien sus familiares directos (o por ejemplo en caso de un asesinato, la familia de la víctima) pueden obtener este beneficio.
Visa Juvenil (SIJS)
También conocida como Estatus Especial para Jóvenes Inmigrantes (SIJS en inglés) es una visa que se le otorga a menores de 21 años para que puedan quedarse en Estados Unidos aunque sus padres no estén en el país.
Esta visa se puede solicitar para refugiados, para pequeños cuyos padres han fallecido, o también para facilitar procesos de adopción. Para obtener este documento, se debe justificar que lo mejor para el menor es no regresar a su país de origen aunque no esté con sus padres en Estados Unidos.
Visa K para comprometidos
Con este tipo de visa, una persona puede viajar a Estados Unidos con el propósito de contraer matrimonio con un ciudadano o ciudadana estadounidense y quedarse a vivir en este país.
Esta visa sólamente la puede solicitar alguien con ciudadanía estadounidense, y la visa tiene una vigencia de 90 días. Para poder solicitarla, deben demostrar que se conocieron en persona, que son libres para casarse y que el ciudadano o ciudadana puede mantener a su pareja económicamente (además de no tener antecedentes penales). Una vez casados, se puede solicitar una Green Card.
Parole Humanitario
Un Parole Humanitario se solicita cuando por una situación de urgencia, un extranjero necesita entrar a Estados Unidos. Con este permiso, se puede estar en el país por un tiempo determinado para poder atender el asunto emergente en cuestión.
Para solicitar este documento, se tiene que justificar que necesitan entrar a Estados Unidos por que:
- Tiene una importante razón médica o de urgencia.
- Hay procedimientos judiciales que están en juego.
- Es un menor de edad que necesita reunirse con su familia
- Tiene algún tipo de situación de emergencia.
Puedes solicitar un Parole Humanitario si estás dentro de Estados Unidos, o también puedes hacerlo desde tu país.
Residencia permanente basada en la familia
Este tipo de visa permite a quien solicita estar con su familia directa en Estados Unidos. Éste es uno de los procedimientos que los abogados de visas y permisos más llevan a cabo, ya que es una de las formas más comunes en que la gente busca migrar a Estados Unidos.
Para solicitar una residencia para inmigrantes basados en la familia, necesitas ser familiar directo de un residente permanente legítimo (su esposa, esposo, padres, o hijos solteros menores de 21 años), y al obtenerlo, puedes no sólo vivir y trabajar en cualquier lugar de Estados Unidos, sino también solicitar una licencia de conducir y viajar fuera del país por un tiempo, sin tener problemas para regresar.
Residencia para casados con ciudadanos
Este documento es lo que seguiría después de obtener la visa-K para prometidos, ya que es lo que le da la residencia permanente a alguien que se casó con una persona con ciudadanía estadounidense. Con una Green Card por matrimonio, puedes vivir y trabajar en cualquier lugar del país, e incluso aplicar por la ciudadanía si así lo deseas.
Ésta es una de las formas más rápidas de obtener una residencia permanente en Estados Unidos, y por ello se han vuelto comunes los fraudes. La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS en inglés) revisa con mucho detenimiento estas solicitudes, y por ello es muy útil tener a un abogado de visas y permisos que te ayude a comprobar la legitimidad de tu matrimonio.
Residencia para padres de hijos en el ejército
Con la ayuda de un abogado de visas y permisos, un ciudadano estadounidense que forma parte de las fuerzas armadas norteamericanas puede solicitar la residencia permanente para sus padres inmigrantes, aunque éstos hayan entrado al país de forma ilegal.
Si estás en el ejército, puedes solicitar un permiso para que tus padres ilegales se queden en el país. Esto es un privilegio que el gobierno ofrece a los soldados para que tengan la tranquilidad de que sus familias estarán a salvo.
Residencia para padres de hijos especiales
Un abogado de visas y permisos puede ayudarte a conseguir una Green Card para tus hijos que tienen algún tipo de discapacidad.
Los procesos inmigratorios para personas con discapacidades pueden ser largos, complicados y llenos de retos. Sin embargo, el objetivo de procesos como una residencia permanente basada en la familia es que los hijos puedan estar con sus padres.
Asilo
El asilo político es un permiso de residencia que se le da a las personas cuando expresan y justifican que volver a su país de orígen les produce un temor, ya que su integridad y seguridad se encuentran amenazadas.
Para obtener el asilo, necesitas demostrar que se te ha perseguido en tu país debido a tu raza, nacionalidad, opinión política o pertenencia a cierto grupo social, y tu gobierno nacional no puede protegerte de ello. Los abogados de inmigración le dan gran prioridad a estos casos por la relevancia que tiene para quien lo necesita.
Fianza
Necesitarás pagar una fianza si Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, también conocido como ICE por sus siglas en inglés, te detiene por alguna razón. Si ICE te detiene, comenzará un proceso para deportarte, pero si pagas una fianza, no tendrás que quedarte tras las rejas mientras este proceso se lleva a cabo, y tendrás más posibilidades de salir bien librado tras presentarte en tus audiencias.
Siempre es mejor solicitar pagar una fianza si te encuentras detenido por ICE, pero esta posibilidad no se te otorgará si:
- Se ha ordenado tu deportación anteriormente.
- Has tenido condenas penales.
- Se te detuvo en un aeropuerto o frontera.
- Se sospecha que tienes vínculos con grupos terroristas.
Perdones
Los perdones migratorios, también conocidos como Waivers, son permisos que puede solicitar una persona que ha sido deportada y se le ha prohibido volver a ingresar a Estados Unidos. Con un perdón migratorio, puedes volver a entrar e incluso solicitar una visa o hasta la Green Card.
Un abogado de visas y permisos puede ayudarte a solicitar un Waiver si:
- Se te declaró “inadmisible” al solicitar tu residencia permanente.
- Fuiste declarado “inadmisible” cuando solicitaste una visa de no-inmigrante.
- Se te deportó de Estados Unidos tras cometer una violación a las leyes de inmigración.
Permiso de trabajo
Se le conoce también como EAD o Documento de Autorización de Empleo, y es una identificación con la que puedes demostrar que el gobierno de Estados Unidos te ha dado permiso de desempeñarte laboralmente en cualquier lugar de Estados Unidos.
Para obtener un EAD no necesitas antes tener la residencia permanente o Green Card, pero sí es necesario que tengas algún tipo de visa de no-inmigrante que te permita vivir y trabajar en Estados Unidos.
¿Necesitas a un abogado de visas y permisos para tu trámite?
Aunque es posible realizar la mayoría de los trámites y solicitudes de inmigración por tu cuenta, tener cerca a un abogado de inmigración puede hacer tu proceso mucho más llevadero y tener posibilidades mucho mayores de obtener el resultado que estás esperando. Hasta el error más pequeño puede causar que se te niegue tu petición o incluso que te deporten, entonces siempre es mejor contar con el apoyo de un experto en las leyes de inmigración que te oriente y te defienda si es necesario.
No dudes en contactar a Pizano Law Firm llamando al 408-982-3149 para que un abogado de visas y permisos te ayude con tu caso ¡Solicita tu consulta ya!